- Uncategorized

Tipos de calibración de balanzas

Algunas básculas vienen equipadas con una calibración interna motorizada. La calibración interna es relativamente simple, pero el costo de la escala inicial puede ser mayor.

Además de la calibración interna, la mayoría de las básculas también pueden adaptarse a la calibración externa.

Para realizar una calibración externa, tu proveedor de servicios de básculas utilizará determinados pesos certificados para configurar los parámetros, de modo que los resultados de pesaje sean constantes y precisos.

Algo que se debe considerar al momento de comprar una báscula e instalarla para su funcionamiento es la ubicación.

Dado que la fuerza gravitatoria no es uniforme en todas partes de la tierra, siempre hay algunas diferencias leves.

Las diferencias dependen de la altitud de una ubicación particular en relación con el nivel del mar.

Si un balance particular se mueve a un área donde la fuerza es mayor o menor, debe esperarse que muestre diferentes valores.

Ten en cuenta que los diferentes equilibrios reaccionan de manera diferente a los cambios de ubicación.

Una balanza de laboratorio es mucho más sensible y podría exhibir diferencias de fuerza gravitacional que causan cambios sustanciales en la calibración de la balanza debido a una pequeña diferencia en la ubicación.

Aquí estamos hablando de divergencias muy pequeñas que requieren una exactitud mayor ya que de esto depende no solo un tema de salud, incluso de peligrosidad.

Y tenemos por otro las balanzas para pesos más rudos como podrían ser las básculas para ferrocarriles, las camioneras o incluso las que se usan en la industria como la minera.

En estos casos estamos hablando de balanzas menos sensibles que puede no tener cambios de peso en la gravedad cuando se mueve a diferentes ubicaciones.

En cualquier circunstancia, siempre será importante leer las indicaciones del fabricante cuando se instalan para determinar si hay que hacer ciertos ajustes antes de usarlas.

En cualquiera de los casos, la calibración regular es imperativa en el sentido de que se requiere conocimiento y una comprensión de cómo funciona su equilibrio dependiendo de la báscula y el lugar donde te encuentras.

Con este nuevo conocimiento, puedes confirmar si ha habido alteraciones en la escala que podrían crear dudas sobre las mediciones.

REFERENCIAS: La Casa de la Báscula || YouTube || Vanguardia 

También te das cuenta de las incertidumbres que podría presentar tu escala.

Si estamos hablando por ejemplo de una escala en una cinta transportadora es necesario realizar estas tareas después de ofrecer un mantenimiento del transportador.

 

Siempre es mejor calibrar la báscula después del mantenimiento del transportador.

Durante el mantenimiento, el transportador puede encontrar algunos errores y causar problemas de precisión en la báscula que podrás encontrar en La Casa de la Báscula .

Algunos de los procesos de mantenimiento que causan cambios en la calibración son:

  • Cambiando la velocidad de la banda
  • Ajustando el seguimiento o la gravedad de la toma
  • Reemplazo o lubricación de un rodillo

Así es como una buena escala puede ayudarte, siempre y cuando sigas los requisitos para que todo el proceso se realice libre de errores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *