- Uncategorized

La tecnología en apoyo de las nuevas formas de comunicación

Sabemos que una de las mejores formas de comunicación es en persona y estar frente a frente de tu interlocutor.

Lamentablemente en muchas de las ocasiones este contacto no es posible por diferentes factores.

Sin embargo y gracias a la tecnología, hoy no solo tenemos la forma de comunicarnos a través de un teléfono o una computadora… hoy contamos con los enlaces llamados videoconferencias.

La videoconferencia es una tecnología que permite a los usuarios en diferentes lugares celebrar reuniones cara a cara sin tener que trasladarse a una ubicación única.

Esta tecnología es particularmente conveniente para los usuarios de negocios en diferentes ciudades o incluso en diferentes países ya que ahorra tiempo, gastos y problemas asociados con los viajes de negocios.

Es también un gran recurso para las oficinas virtuales ya que facilita todo tipo de comunicación.

Los usos de la videoconferencia incluyen la celebración de reuniones de rutina, la negociación de negocios y la entrevista de candidatos de trabajo, entre otras.

La principal ventaja de la videoconferencia sobre las teleconferencias es que los usuarios se pueden ver entre ellos, lo que les permite desarrollar relaciones más fuertes.

Cuando una videoconferencia se lleva a cabo para fines informales, se llama video llamada o video chat.

Diferentes formas de celebrar videoconferencias

Hay muchas formas en que se puede llevar a cabo la videoconferencia. Las personas pueden usar cámaras web conectadas a nuestras computadoras portátiles, tabletas o de escritorio integradas.

Los teléfonos inteligentes equipados con cámaras también se pueden usar para conectarse a videoconferencias.

En tales casos, típicamente se usa una plataforma basada en software para transmitir la comunicación a través de protocolos de Internet.

La estabilidad y la calidad de la videoconferencia pueden fluctuar con la velocidad y la fiabilidad de la conexión de datos.

Algunas empresas utilizan salas dedicadas de videoconferencia que han sido equipadas con cámaras y pantallas de alta calidad para garantizar que la conversación sea clara y con fallas técnicas limitadas.

Los proveedores de terceros a menudo instalan y ensamblan el hardware necesario para llevar a cabo la videoconferencia.

Las empresas con múltiples oficinas pueden establecer comunicaciones de video directas entre sus ubicaciones para permitir que sus equipos trabajen de forma más colaborativa.

La videoconferencia también se puede usar como un medio para llevar a cabo la capacitación, con el instructor enseñando una clase remota desde casi cualquier lugar.

Esto se puede hacer en un contexto corporativo, especialmente para que los trabajadores obtengan el conocimiento que necesitan para realizar mejor su trabajo.

El mundo académico también puede hacer uso de la videoconferencia para conectar un aula tradicional con estudiantes que se encuentran a una distancia considerable de la escuela.

Una videoconferencia también se puede utilizar para realizar reuniones periódicas con el personal de una empresa o para consultar con los accionistas sobre las actividades más recientes en la empresa.

Se puede usar para anunciar cambios significativos en una empresa, como la presentación de un nuevo CEO o para presentar información de una manera interactiva que permita a todos los participantes participar en debates sobre lo que ven en la pantalla.

Los hoteles y centros de conferencias a veces ponen servicios de videoconferencia a disposición de los huéspedes que requieren dichos servicios.

Esto se puede ofrecer en suites o salas de conferencias que hayan sido equipadas para este propósito.

Si quieres más información puedes visitar la página de Network Oficinas y ahí la encontrarás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *