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7 acciones que no puedes valorar por Internet al buscar un auto nuevo

Sabemos que Internet nos ofrece todo tipo de información desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, cuando estás en la búsqueda de un auto hay algunos aspectos que definitivamente no podrás “validar” por Internet. Veamos cuáles son:

1) Investigación en línea

Los sitios de revisión de automóviles nuevos pueden ser extremadamente útiles para destacar las calificaciones de seguridad y la confiabilidad del vehículo, mientras que los sitios web de los fabricantes pueden ayudarte a obtener más información sobre las opciones y los paquetes disponibles.

Sin embargo, aún necesitas tomar esta información y traducirla a tus propias circunstancias para llegar a una conclusión educada sobre cuál automóvil es el mejor para ti.

2) Pruebas de manejo

La investigación en línea ayuda a reducir el número de vehículos que deseas conducir en persona, pero a menos que vivas al lado de un concesionario, lleva tiempo visitar a varios concesionarios, ver los vehículos en persona y realizar pruebas de manejo.

Además, debido a que los encargados de ventas a menudo están bajo presión para convertir a cada cliente sin cita en una venta, con frecuencia intentarán extraer el proceso con la esperanza de que los clientes “compren hoy”.

3) Negociación

Incluso los clientes que comienzan en un sitio de compra de automóviles en línea deben pasar por múltiples etapas de papeleo de forma personal.

Aunque la mayoría saben que el omnipresente “déjeme consultarlo con mi gerente” es una táctica de ventas, aún puede ser eficaz y sigue siendo parte del proceso de negociación en muchos concesionarios.

Esto por supuesto es lo mismo si se trata de una venta, un autofinanciamiento o un leasing automoriz.

4) Papeleo

Como comprador a menudo necesitas completar una solicitud de crédito a mano, esperar mientras se evalúa tu informe de crédito y luego negociar los términos y detalles del pago del vehículo.

5) Financiamiento y arrendamiento

Puede haber una larga espera para reunirte con un Gerente de Finanzas los fines de semana que son los más ocupados cuando ya estás por finalizar tu oferta.

El financiamiento o arrendamiento (leasing) requiere tiempo adicional y negociación con la oficina financiera.

El Gerente de Finanzas también es responsable de hacer ventas de alto margen, tales como opciones de posventa y garantías extendidas.

6) Trade-In

La inspección y negociación del intercambio se debe manejar por separado y puede aumentar considerablemente el tiempo total empleado en el concesionario.

7) Tecnología

Es notable que los clientes están exigiendo más y más tecnología en los automóviles que compran.

Puede haber una curva de aprendizaje empinada en un auto nuevo, especialmente para aquellos que se están actualizando desde un modelo anterior.

Recorrer todas estas características puede llevar tiempo, especialmente para un cliente agotado mentalmente debido a las horas de negociación y papeleo.

En algunos concesionarios, pero no necesariamente en todos, todo el proceso puede ser intencional.

¿Por qué? Es más probable que después de pasar mucho tiempo en un concesionario compres en ese mismo concesionario para que sientas que el tiempo que has gastado no se desperdicia y para evitar comenzar de cero con otro concesionario al día siguiente.

Así que lo mejor es armarte de paciencia si deseas conseguir el mejor trato para tu bolsillo.

Si te interesó el tema y deseas mayor información, visita la página de Unifin, expertos en financiamientos.

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