- Uncategorized

Cómo limpiar el vidrio balístico de tus autos blindados

¿Recientemente compraste un auto blindado? Bueno, tu vehículo vendrá con vidrio balístico que está hecho de múltiples capas de plástico y vidrio laminado.

La combinación se considera resistente a balas y proporcionará amplia protección a los ocupantes dentro del vehículo contra todo tipo de balas que se enumeran en las especificaciones.

Además, la superficie interior del laminado tiene un material llamado policarbonato y evita que las astillas de vidrio se vuelvan peligrosamente hacia el interior del automóvil.

Mientras que el policarbonato se fabrica con un recubrimiento resistente a la abrasión, aún es susceptible a los arañazos.

Por lo tanto, el cuidado y el mantenimiento adecuados son pertinentes para evitar daños mayores.

Estos son algunos de los consejos más útiles que te permitirán limpiar y mantener fácilmente el vidrio balístico de tus autos blindados (posiblemente sea una tarea que no realices tu, pero vale la pena que conozcas cómo se deben cuidar tus valiosos autos):

  1. a) Limpiar la superficie interna

En primer lugar, la superficie interna suele ser más frágil que el vidrio, por lo que se debe tener mucho cuidado al tocarla.

No querrás arañarlo o dañarlo de todos modos.

Si notas que la superficie interna se ha manchado, puedes usar una gasa humedecida con alcohol isopropílico para limpiar la superficie lo más suavemente que puedas.

Mientras realizas la limpieza, debes tener en cuenta que nunca debes tocar la superficie interna con objetos con bordes metálicos mientras tratas de quitar las manchas.

Los limpiadores de vidrio comunes también son algunos de los productos químicos no recomendados para esta área, por lo que deberás evitar su uso.

Las manchas no deben frotarse ni rayarse, ya que dejarán marcas permanentes en el policarbonato que no se pueden quitar ni reparar.

  1. b) Limpiar la superficie exterior

La superficie exterior del vidrio balístico de tu vehículo generalmente está hecha de vidrio regular y es igual de frágil, por lo que se deben tomar las medidas adecuadas para tratarla con cuidado para evitar daños.

Esta vez, podrás usar materiales normales de limpieza de ventanas con trapos limpios para limpiar la superficie exterior.

Con esto en mente, debes recordar no usar ningún material químicamente agresivo para la tarea.

Además, intenta secar bien el vidrio para evitar que el contenido de sal del agua deje marcas o manchas después de que se haya evaporado.

También es pertinente que evites el uso de agua a alta presión para lavar tu vehículo.

  1. c) Consejos adicionales para tener en cuenta

Mientras que el vidrio balístico puede ser tan frágil como el vidrio común, todavía es más pesado y puede tener una reacción única a la exposición al calor.

Aquí hay algunas recomendaciones más:

  • Siempre debes recordar abrocharte los cinturones de seguridad para evitar golpearse la cabeza contra el cristal cuando ocurra un accidente.
  • Intenta no golpear ninguna puerta pesada cuando los vidrios de la ventana estén parcialmente abiertos o completamente arriba. El gran peso del vidrio puede causar roturas.
  • El choque térmico puede tener efectos adversos sobre el vidrio laminado porque el policarbonato y el vidrio reaccionan de manera diferente cuando hay cambios de temperatura drásticos. Por lo tanto, es mejor estacionar tu vehículo en un área sombreada tan a menudo como sea posible.
  • En el caso en que no tengas más remedio que estacionarte bajo el sol, puedes colocar tu vehículo de forma que tu parabrisas no esté orientado hacia el sol. No te olvides de dejar una pequeña ventana de ventilación o techo solar abierto también.

Cuando tengas en cuenta estos consejos de limpieza y seguridad, podrás disfrutar al máximo de la funcionalidad de las características del vidrio balístico de tu vehículo.

Si deseas obtener más información sobre el tema no olvides visitar Invaco.com.mx.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *