- Uncategorized

Tipos de acabados de la piedra natural

Junto con el corte y el color, los acabados de la piedra natural determinan las necesidades estéticas y de mantenimiento de las encimeras de piedra natural, los pisos y las superficies.

El pulido y el bruñido han sido durante mucho tiempo los acabados de piedra más populares, pero se pueden crear diversas texturas.

Si no te gusta el acabado en tus pisos de mármol o encimera de granito, siempre puedes optar por la restauración de la piedra para proporcionar un cambio de imagen con un efecto pulido o bruñido diferente.

a) Pulido

La opción más popular para encimeras de cocina, los pisos y muchas otras áreas donde la piedra pulida produce una superficie brillante.

Las diferentes técnicas pueden producir un brillo medio o un brillo intenso, con más o menos como de un efecto espejo reflectante. El pulido ayuda a resaltar los colores intensos de la piedra natural.

La piedra pulida resiste las manchas y otros daños mejor que otros acabados. No es impermeable, pero es más fácil de limpiar.

El granito y otras piedras deben volver a pulirse de vez en cuando. El sellado regular ayuda a proteger el acabado.

b) Bruñido

La piedra de bruñir produce un acabado suave y mate y colores algo apagados, sin brillo. Aunque el acabado pulido deja la piedra más porosa en la superficie que la piedra altamente pulida, es de muy bajo mantenimiento.

Se puede aplicar sellador para proteger la piedra sin alterar el acabado mate.

Podemos restaurar granito, mármol u otra piedra pulida si se mancha, graba o daña. Las muelas de diamante se pasan sobre la piedra para reproducir un acabado liso sin las imperfecciones.

c) Cepillado o tipo cuero

Estos acabados de piedra se han convertido en alternativas populares.

La piedra cepillada ha sido literalmente cepillada a un acabado que es mate pero liso, con más textura que la piedra pulida.

La piedra de acabado revestida utiliza cepillado para producir una superficie con un efecto visual y táctil similar al cuero real.

Estos acabados son populares para revestimientos de paredes, azulejos de ducha, entradas y en cualquier otro lugar donde se desee una textura especial sin pulir.

d) Flameado

Para pisos exteriores o elementos arquitectónicos, puedes elegir piedra flameada para obtener una textura rugosa.

La flama de piedra se realiza en la fábrica, ya que implica quemar la piedra a temperaturas extremadamente altas.

Se recomienda encarecidamente sellar la piedra flameada con frecuencia para protegerla de daños por humedad y otros problemas.

e) Chorreado con arena o con chorro de perdigones

Estos acabados comienzan en la fábrica donde la piedra se texturiza con chorro de arena, o a veces con chorro de granalla con cáscaras de nuez u otros materiales.

El proceso crea texturas más rugosas y naturales que se adaptan mejor a usos decorativos o al aire libre.

Al igual que con la piedra flameada, la piedra arenada o tratada con chorro de arena requiere un cuidado y sellado regulares para evitar las manchas.

Fuente: Marmoles Arca, Quminet , YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *