- Uncategorized

8 formas gratuitas y divertidas de mejorar el vocabulario en Inglés

Ya sea que aprendas inglés como segunda lengua en la escuela o busques un curso de inglés en línea, hay muchas formas en que puedes mejorar tu vocabulario de forma gratuita y además divertida.

Algunos de nosotros preferimos sentarnos en el aula con otras personas mientras que otros prefieren aprender de forma independiente o a distancia.

Aprender vocabulario nuevo en inglés aumentará tu confianza y te animará a seguir aprendiendo. Aquí hay 8 formas de mejorar el vocabulario en inglés de forma gratuita:

1) Escuchar las noticias en inglés por Internet

Esta es una forma muy fácil de escuchar una conversación en inglés en línea. Todos tenemos acceso a Internet ya sea a través de un teléfono móvil, una tableta o una computadora.

Prueba y escucha las noticias en inglés a través de Internet tan a menudo como puedas.

2) Rotula los artículos de tu hogar en cada habitación

Hay tantos artículos en nuestros hogares que pueden ser perfectos para ayudarnos.

Rotula en Inglés todos los elementos de mobiliario de cada habitación desde las mesas, sillas, lámparas, cuadros, armarios, adornos, espejos, vasos, ollas, refrigerador, platos, tazas y platillos, tazas, cubiertos, accesorios del dormitorio y del baño.

Todo… absolutamente todo rotula, de esta forma será muy fácil mejorar el vocabulario en Inglés.

3) Reserva un cierto tiempo tres veces a la semana para practicar

Practicando Inglés tres veces a la semana te ayuda a aprender tu nuevo vocabulario. Dí las palabras en voz alta y también podrás grabarte diciendo estas palabras y luego reproducir la grabación escuchando lo que acabas de decir.

4) Usa aplicaciones gratuitas en tu móvil

Hay varias aplicaciones gratuitas en tu dispositivo móvil para ayudarte a aprender un nuevo idioma.

Esto hace que la vida sea muy fácil, ya que puedes practicar diariamente o varias veces a la semana durante breves momentos a la vez.

Estas aplicaciones comienzan con lo básico y luego, a medida que mejora tu Inglés, el idioma se vuelve más avanzado.

5) Ve películas en Inglés o series de televisión

Hay muchas películas en Inglés que te ayudarán a mejorar tu Inglés. Comienza con películas con subtítulos en Inglés y luego ve y escucha las películas nuevamente pero ahora en Inglés.

Tal vez comiences con películas que ya has visto en tu lengua materna para que puedas conocer la historia con anticipación.

Lo mismo sucede con las series de televisión, busca aquellas que tengan un acento británico por ejemplo, esto te permitirá practicar los diversos acentos del idioma.

6) Compra un diccionario bilingüe

Compra un diccionario bilingüe de buena calidad para que busques el significado de todas las palabras nuevas que estás aprendiendo junto con la forma de cómo pronunciar cada palabra nueva.

7) Escuchar radio/audiolibros en Inglés

Puedes escuchar radio y audiolibros en Inglés mientras estás de viaje o en casa. Puedes escucharlos a través de CD o por Internet. Elige un libro que conozcas o uno que te interese y esto te ayudará a aprender nuevas palabras.

8) Mantén un cuaderno de nuevas palabras

Escribe en un cuaderno todas las palabras nuevas que estás aprendiendo junto con sus significados. Vuelve a leerlas con regularidad para ayudarte a aprender estas nuevas palabras.

Al hacer una o todas estas cosas, descubrirás que tu vocabulario en Inglés mejorará muy rápidamente.

Practicando y aprendiendo nuevas palabras en periodos cortos varios días a la semana crecerá tu confianza para seguir aprendiendo.

Si quieres saber más sobre como mejorar tu inglés entra a Harmon Hall

FUENTES: Harmon Hall, YouTube| Rachel´s english, WriteWorldWide 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *