- Uncategorized

Gemelismo

El día de hoy mi amiga se hizo una prueba de embarazo y resulto positiva, ella estaba muy feliz y preocupada al mismo tiempo, me contó que tiene predisposición para tener gemelos asi que decidi leer un poco sobre esto y para iniciar hablare sobre lasconsecuencias biológicas de la fecundación, en el cual se da el Inicio del bloqueo a la polispermia, la culminación de la segunda división meiotico (eliminación del segundo cuerpo polar), la recuperación del número cromosómico de la especie, se forma un producto diploide, único e irrepetible, la determinación genética del sexo y el inicio de la segmentación

La duplicación del material genético se va a dar antes de que se junten los pronúcleos según Langman y Carlson. Antes de la duplicación se tiene nc. Después de la duplicación de los pronúcleos se da n2c y ya que se juntan los pronúcleos ya tiene el 2n4c; El momento en el que dura como ovulo es muy pequeño.

Dentro de la segmentación: Se va definir como una serie de divisiones mitóticas que realiza la célula huevo o cigoto mediante la cual se forman moléculas mas pequeñas llamadas blastómeros. No hay crecimiento celular. Si hay interfase pero es diferente debido a que no hay crecimiento. Gracias a la segmentación se recupera la talla celular de la especie. La segmentación es un proceso muy lento en los mamíferos incluyendo  a los humanos. Dura 7 días y termina con la formación del blastocisto. Inicia en las tubas uterinas y termina en el útero. El polo animal va a tener mayor cantidad de ribonucleoproteínas, y el núcleo vegetal  va a tener mayor numero de vitelo (es una sustancia proteica). En etapa de blastómeros uno es mas grande que el otro.  La totipotencialidad: la capacidad de formar un embrión completo son sus anexos completos. Los anexos embrionarios: placenta, amnios, cordón umbilical, saco vitelino, la alantoides.  Los gemelos idénticos se conocen como monocigoticos. Durante la segmentación ocurre la quimiodiferenciación. La quimiodiferenciacion: es la diferenciación invisible. En la etapa de 8 blastómeros ocurre la compactación mediante las uniones intercelulares. Se va a dar por las cadherinas. Durante la segmentación se pierde la totipotencialidad.

Gemelismo; Una causa de polihidroamnnios es el embarazo gemelar y no llega a termino. Otra causa de polihidroamnnios seria la atresia esofágica.

Monocigoticos gemelos verdaderos o idénticos.

Uno de los gemelos puede presentar situs inversus. ¼ de la población gemelar es así. Hay tres momentos importantes para que se den este tipo de gemelos: Por separación temprana de primeros blastómeros en etapa de célula huevo. Se forman 2 placentas, 2 amnios, 2 cordones umbilicales.

Por división del macizo celular interno o embrioblasto en etapa de blástula o blastocisto. Esta es la más frecuente de todas las demás para la formación de gemelos monocigoticos. Se forma 1 placentas, 2 amnios, 2 cordones umbilicales. Por duplicación de la línea primitiva, en consecuencia esto forma dos notocordas y esto va a ser en la etapa de gástrula. Van a compartir una placenta, vas a compartir un amnios, pero hay 2 cordones umbilicales. Dicigoticos gemelos falsos  o fraternos (cuates): Es el mas frecuente ¾ partes de la población gemelar son así. Se dan por que hubo una poliovulación y se fecundan dos ovocitos secundarios.

Ingresa a: YouTube, Jenner, Salud180

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *