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Cómo usar al ingresar a un concurso para promocionar tu empresa y ganar más clientes

Ganar un premio puede ser satisfactorio y muy divertido. Es así de simple realmente.

No solo es divertido competir contra el resto de la industria y hacer que tu trabajo sea validado (con la posibilidad de ganarle a competidores y archirrivales como una ventaja obvia).

También es bastante intrigante imaginarte a ti y a tu equipo posando con un brillante trofeo.

Los nuevos clientes pueden realmente ser atraídos cuando escuchan el rumor sobre la excelencia de tu empresa. Si juegas bien con tus cartas, eso es todo.

Sin embargo, la exaltación relacionada con ganar un premio también se puede extender de formas que podrían probar los resultados comerciales reales si planificas tus esfuerzos de comunicación y mercadotecnia en torno a una posible victoria.

Y eso es, con toda honestidad, el verdadero valor de cualquier participación en cualquier programa de premios de marketing.

Con un esfuerzo concentrado y un objetivo general de utilizar tu nuevo premio para generar una mayor conciencia de marca entre tus pares, puedes usar una nominación preseleccionada y un premio para impulsar, en última instancia, nuevas oportunidades de ventas para tu empresa.

Antes de tomar decisiones radicales para gastar una parte de tu presupuesto de mercadeo en las entradas de premios, asegúrate de tener una respuesta a prueba del por qué tu trabajo puede ganar un premio.

Entrar en un programa de premios solo por la obvia razón de que ¨sería bueno ganar¨ no es exactamente un argumento que haga justicia a las horas que vas a poner en hacer una aplicación estelar. Tú lo sabes.

Por lo tanto, antes de tomar decisiones radicales para gastar una parte de tu presupuesto, asegúrate de tener una respuesta a prueba de baches del por qué la aplicación de tu trabajo para ganar un premio sería relevante para ti y tu empresa.

¿Les importaría a tus clientes? ¿Tus socios comerciales? ¿Tus compañeros de trabajo? ¿Tu organización? ¿Tus objetivos comerciales generales?

Una vez que hayas cubierto y enmarcado tus objetivos para tu ingreso, puedes comenzar a buscar lo que debes hacer para alcanzar dichos objetivos.

¿Qué material de caso sería relevante para mostrar la verdadera experiencia de tu organización y potenciar los objetivos comerciales estratégicos?

Todos sabemos que lleva tiempo escribir una buena publicidad, así que asegúrate de poder demostrar el rendimiento de tus inversiones.

Debes tener en cuenta que el proceso no se completa una vez que presionas el botón ¨enviar¨.

De hecho, aquí es donde deberían comenzar tus propios esfuerzos de comunicación y marketing, donde se incluyan varios formatos como la publicidad urbana o la digital por ejemplo,

Si no estás preparado, una nominación preseleccionada o una posible racha ganadora puede pasar desapercibida para tus compañeros o limitarse a una ¨brisa ligera¨ que carece de la preparación y ejecución adecuada con poco o ningún efecto.

Si se refiere a negocios, debes tomarte su tiempo para hacer un plan de contenido adecuado.

Este plan debe tener en cuenta el cómo, cuándo y a dónde llegarás a todas las partes interesadas relevantes, mantenerlos al tanto, crear pruebas sociales y hacer que se preocupen.

Lo ideal sería que valga la pena justificar el negocio de los esfuerzos de tu aplicación y decidir cómo deseas medir tus esfuerzos.

Si tu trabajo es preseleccionado, debes estar listo para decírselo al mundo que si bien, no es un triunfo definitivo, sigue siendo un punto de contacto obvio para contarles a colegas, clientes, amigos y familiares lo que has conseguido

Algunas sugerencias para amplificar esto son:

  • Producir un comunicado de prensa y ganar cobertura
  • Utilizar el logotipo oficial en tu propios medios
  • Disfrutar este paso con tus compañeros
  • Conectarte con otros nominados preseleccionados
  • No subestimas el poder de LinkedIn
  • Estar allí para el anuncio del ganador

En fin, ya con solo este gran paso, estarás más cerca de potencializar tu marca y ganar más clientes.

Date una vuelta por: IMU, YouTube, Virtualarte 

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