- Uncategorized

¿Tienes idea de que esconden detrás de su apariencia normal los camiones blindados?

Actualmente es posible encontrar en el mercado desde carros blindados, pasando por camionetas y automóviles especiales hasta aquellas versiones de camiones blindados que pueden soportar distintos niveles de ataques con armas de fuego.

Varias son las características que pueden tener y pasar desapercibidos en cuanto a seguridad se refiere ya que se ven tan normales como su versión sin blindaje.

Pero, ¿tienes idea de qué esconden detrás de su apariencia normal?

Por ejemplo, los camiones blindados pueden pesar más de 25,000 kilos en toda su capacidad.

Así es, este es un hecho del que quizás no hayas oído hablar sobre cuánto pueden pesar algunos camiones blindados cuando están llenos de cierto tipo de dinero como cuando transportan monedas.

En algunas ocasiones, el peso del camión blindado puede pesar más de veintisiete toneladas, ¡lo que equivale a unos pasados e increíbles 25,000 kilos!

Eso pesa de manera similar una ballena jorobada completamente crecida.

También algunos camiones blindados como el mencionado anteriormente han sido comparados con un helicóptero de carga tipo Chinook CH-47D masivo de los Estados Unidos.

Sólo imagina la capacidad del motor y la pericia de su conductor para mover esta mole.

O que te parece la idea de que los camiones blindados pueden seguir funcionando con neumáticos desinflados.

Los camiones blindados, al igual que cualquier otro vehículo blindado, no están hechos para pasar a la ofensiva por defecto.

Al menos, por lo que sabemos, están más inclinados a proporcionar una medida defensiva.

Ha habido rumores de que el Cadillac One (utilizado por el presidente de los Estados Unidos) tiene medidas ofensivas incorporadas.

Sin embargo, esas son solo meras especulaciones y lo mismo se ha dicho del Air Force One.

La mayoría de los vehículos blindados no están diseñados para defenderse, pero en su lugar están equipados lo suficientemente bien como para huir rápidamente de la escena del ataque.

Vídeo:YouTube

Fuentes: Invaco y  Animal Político 

 

La idea no es hacerle frente a los malos, es ponerse fuera de su alcance lo antes posible.

Gran parte del exterior del camión blindado está cubierto con capas de acero y están angulados estratégicamente para desviar las balas de los rifles que son de alta potencia.

También es una de las razones por lo que se observan los parabrisas en un ángulo de 45 grados.

Finalmente, los camiones blindados no se pueden desacelerar aunque haya algunos reventones de neumáticos.

Los forros de plástico se agregan para abrazar el interior del neumático y proporcionar estabilidad durante varias millas en el camino hasta que el camión llegue a un lugar seguro.

Y bueno, este dato lamentablemente era de esperarse ya que el personal de camiones blindados tiene la segunda tasa de mortalidad más alta en la industria de la seguridad.

Según expertos en seguridad de todo el mundo, el oficial que opera camiones blindados, ya sea en la parte posterior como la tolva o detrás del volante, se encuentran dentro de los trabajos más peligrosos que uno puede encontrar en la industria de la seguridad.

De hecho, el personal de camiones blindados sufre la segunda tasa de mortalidad más alta cuando está en el campo.

También es un distante segundo lugar en el campo de la seguridad de clubes nocturnos.

En fin, la idea es que cuando de seguridad se trata, lo mejor es visitar a los mejores para que tu auto, camioneta o camión sea blindado con lo mejor del mercado y lo último en seguridad.

No dejes de visitarnos, en INVACO contamos con lo mejor de la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *