- Uncategorized

Cuantos más ¿mejor?

¿Cuán difícil puede ser jugar? Golpeamos una pelota pequeña alrededor de un campo e intentamos meterla en un pequeño agujero, vaya… hasta parece cosa de niños.

Sin embargo, los podere

s fácticos producen 121 páginas de reglas para que las leamos, interpretemos y recordemos antes de matarnos con 58 páginas de apéndices y un índice de 23 páginas.

No es que se detenga allí, muchas reglas son tan ambiguas e inútiles que necesitaron producir un gran volumen de decisiones de 10 cm de grosor rellenas con 546 páginas más para aclarar lo que no podían decir correctamente en primer lugar.

Ahora, como telón de fondo de esta diatriba, el mundo corporativo del golf no está sobreviviendo en una burbuja financiera próspera.

Callaway mostró una enorme caída del 15% de $1.1 mil millones a $951 millones en 2008-09 con grandes caídas en las ganancias.

El Golf mejor explicado en PGA

No estaban solos, Adams Golf parece estar en declive terminal con ganancias por debajo de un exceso de 9.9% en 2007 a un déficit de 1.6%.

Lo que me lleva a mi punto de vista, con la industria atada y un libro de reglas lleno de tonterías, esto me evocó el pensar sobre si existe la forma de que podamos perforar dos bolas de un solo golpe por así decirlo.

Bueno, cualquiera puede desvariar y mi desvarío es que creo que sí hay una alternativa ¡es hora de sacar el marcador permanente y limitar nuestra primera regla a la historia!

Vayamos por ejemplo a la página 52 y dibujemos una línea diagonal gruesa en toda la página.

La regla 4.4 ya no existe y es posible que no te des cuenta de que acabas de agregar $28 billones a la industria mundial del golf.

La regla 4.4 establece un “Máximo de catorce palos de golf”, ¿por qué? Dame una buena razón.

¿Qué demonios importaría si taladramos en la madera 7, así como en el 3 y 5 o agregamos una serie de cuñas específicas? ¿Por qué apegarse a los palos de golf tradicionales?

Podríamos inventar otros nuevos. ¿Qué tal un nuevo conjunto de “multi-putters ABC-TM” (vaya hasta puedo llegar rápidamente a una nueva marca registrada)?

Un conjunto de tres putters diseñados para producir putts cortos, medianos y largos de un solo golpe.

Hacemos exactamente lo mismo para los hierros y maderas, ¿por qué no los putters? ¿O qué tal una pequeña maza con un eje de un pie de largo en caso de que estés contra un árbol?

Si imaginas que cada uno de los 60 millones de golfistas en el mundo compró un conjunto de multi-putters ABC-TM más un arbolillo (no un hierro irlandés 3), entonces tal vez algunos CEO de todo el mundo se sentaron y comenzaron a marcar el R & A.

Vaya, y con esto entramos nuevamente a revolucionar la tienda de golf ofreciendo nuevas opciones para esos golpes que requieren cierta destreza y por lo tanto una mejor “herramienta”.

Bueno, como lo mencioné anteriormente, cada uno tiene sus desvaríos solo que siendo parte del gremio de los golfistas, veo tristemente como en algunos años este mundo se tambalea y esperemos que con el tiempo las cosas se tornen un tanto más favorable, a pesar de su mamotreto de reglas ya muy antiguas, con la inclusión de más entusiastas al mundo del golf.

Referencias: Wikipedia, YouTube y PGA 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *