- Uncategorized

Ideas de organización para profesores e instructores de secundaria

Entre mis varias incursiones como profesor en las diferentes secundarias particulares en GAM (Gustavo A. Madero en la CDMX que es el lugar donde me he movido e impartido clases) uno de los mayores (entre muchos) desafíos para mí ha sido crear un sistema de organización.

Cuando estaba en el aula como profesor, sabía lo que necesitaba, dónde tenía que estar y cómo configurarlo.

Ahora como entrenador, a menudo estoy en movimiento y todavía no sé realmente lo que podría necesitar.

Así que, no hace falta decirlo, ha sido todo un proceso tratando de organizarse.

Mucho he aprendido e investigado sobre el ser instructor y junto a mis propias experiencias personales, he podido armar un sistema que está funcionando bastante bien para mí

En esta ocasión nos ocuparemos de la tecnología, el uso de ciertas herramientas digitales que me han ayudado a organizarme.

YouTube, Wikipedia y Colegios Florencia Nightingale 

El año pasado, cuando era entrenador y profesor de enseñanza a tiempo parcial, aprendí mucho sobre organización y este año he podido descubrir mejor lo que me funciona ahora en mi rol de tiempo completo.

He encontrado algunas herramientas diferentes que son excepcionalmente útiles, revisémoslas:

  1. a) Google Chrome

Cuando inicio sesión en mi computadora y abro una ventana de Chrome, se abren automáticamente cuatro pestañas: Gmail, Calendario, Trello y un Google Doc específico, esto es posible porque lo he dejado en específico así.

Este pequeño paso me ahorra un poco de tiempo por la mañana. No necesito pensar en lo que necesito, y puedo ponerme a trabajar de inmediato.

  1. b) Calendario de Google

Honestamente, no estoy seguro de cómo funciona la gente sin un calendario electrónico (aunque conozco a muchas personas que lo hacen).

Lo primero que hago cuando me ubico en la mañana es revisar mi calendario para ver qué reuniones tengo.

Además he logrado codificar mi calendario por colores (y la codificación se alinea con mis otras herramientas como: Gmail, un formulario de Google donde registro mi trabajo, etc.).

Como entrenador, rara vez estoy sentado en un lugar por mucho tiempo, así que cuando estoy en movimiento, necesito poder acceder a mi calendario fácilmente.

Cuando un profesor me detiene en el pasillo para pedir ayuda, ¡necesito poder decirles cuándo puedo ayudar y mi memoria no es lo suficientemente fuerte como para confiar en ella!

  1. c) Trello

Utilizo Trello para mi lista de tareas y la recopilación de recursos. Es un pequeño e ingenioso sitio de aplicación que será más significativo si lo ves. 🙂

  1. d) Gmail

Gmail es una especie de herramienta de eliminación para las diversas listas que puedes tener aquí, déjame decirte algunas funciones útiles que me encantan de Gmail.

Separando lo no leído y todo lo demás: me encanta que mis correos electrónicos no leídos estén separados del resto. De esa manera puedo ver exactamente lo que está pasando.

Por lo general, marco los correos electrónicos como no leídos si necesito llegar a ellos ese día.

La función Posponer: a veces tengo correos que debo abordar, pero aún no. Ahí es donde entra la alarma. Hago clic en él y retengo el correo electrónico (fuera de mi bandeja de entrada) hasta la fecha elegida. Es fácil y conveniente.

Archivo… ¡No uses el botón de borrar! Utilice la función de archivo! De esta manera, TODO se guarda para siempre, pero no es necesario que lo mires. Siempre puedes buscar cualquier correo electrónico faltante.

Etiquetas: las llamo carpetas pero Gmail las llama etiquetas y debajo de la etiqueta, tengo muchas sub-etiquetas. Además, tengo un código de color de mis etiquetas para que coincida con mi calendario. Por lo tanto, las citas de instrucción y los correos electrónicos están codificados con los mismos colores.

La mejor escuela es Colegios Florencia Nightingale 

  1. e) Asistente.to

¿Sabes lo molesto que es programar reuniones por correo electrónico? De ida y vuelta, de ida y vuelta. Ugh. Bueno, Assisstant.to hace que el problema desaparezca!

Bueno, llego hasta aquí y espero que estos recursos te ayuden a comenzar con un sistema para tu propia organización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *